Ciencia y medio ambiente

Más de $10.000 millones perdidos por abandono de la planta de tratamiento de agua de Arauca

La Contraloría encontró que después de nueve años y cuantiosas inversiones la obra se encuentra invadida por la maleza.

Más de $10.000 millones perdidos por abandono de la planta de tratamiento de agua de Arauca

Más de $10.000 millones perdidos por abandono de la planta de tratamiento de agua de Arauca(Contraloría)

Tras una visita a las obras adelantadas para la construcción y puesta en marcha de la planta de potabilización de agua del municipio de Arauca la Contraloría General encontró que pasados 9 años no se ha puesto en marcha el proyecto que aún no ha terminado de ser construido en su totalidad.

"La inoperancia y abandono de la planta de potabilización y red matriz del acueducto del municipio de Arauca, capital del departamento del mismo nombre, llevó a la Contraloría General de la República a determinar la existencia de un posible detrimento patrimonial al Estado en cuantía de $10.824 millones", precisa el ente de control en un comunicado.

La visita pudo identificar que el proyecto se encuentra invadido por la maleza y que ante la falta de seguridad y vigilancia se han presentado casos de hurto y vandalismo.

Explicó el ente de control que el presunto daño patrimonial se da por el abandono y la falta de mantenimiento y vigilancia en que se encuentra la infraestructura y los equipos instalados en la planta de potabilización.

El hallazgo con incidencia fiscal fue trasladado al área de investigaciones y juicios fiscales para la apertura y trámite del respectivo Proceso de Responsabilidad Fiscal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad