Escuche ahora

Noticiero del mediodía

Fidel Franco y Darcy Quinn


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En 2015 creció el número de divorcios en el país

Bogotá concentra el 25.83% de las separaciones del país.

PublicDomainPictures / CC

Según un informe presentado por la Superintendencia de Notariado y Registro, el 2015 fue un año difícil para las parejas colombianas, registrando un incremento significativo en el número de divorcios, y un notable deterioro en las cifras de matrimonios civiles.

De acuerdo al reporte de la entidad, los divorcios en Colombia aumentaron en un 10.44%, mientras la realización de contratos matrimoniales cayó en dos puntos porcentuales durante el año pasado.

Respecto a los datos de terminaciones de matrimonios por medio de la cancelación de contratos matrimoniales, el reporte señala que el 44.54% de los casos se presentaron en la región central, siendo Bogotá el equivalente al 25.83% de los registros.

A su vez, Bogotá representó el 17.4% de los nuevos matrimonios civiles en el país.

Pese a que las cifras de matrimonios civiles en la país cayeron durante el año pasado, departamentos como Atlántico registraron un alza cercana al 48%, y es el departamento con mayor número de acontecimientos de este tipo, seguido por el  departamento del Valle, donde se registraron el 12.41% de los nuevos contratos maritales.

Más datos pueden ser consultados en el boletín oficial de la Superintendencia.