Orden Público

Arranca nueva fase de exhumaciones de víctimas del conflicto

Esta vez la Fiscalía interviene un cementerio en La Plata, Huila.

Arranca nueva fase de exhumaciones de víctimas del conflicto

Arranca nueva fase de exhumaciones de víctimas del conflicto(Colprensa)

La versión oficial en poder de la Fiscalía confirma que al menos 30 personas asesinadas en el marco y con ocasión del conflicto armado, fueron enterradas como NN en el cementerio de La Plata, Huila.

Sin embargo fuentes de los investigadores revelaron que las víctimas enterradas en Lba Plata son más de 60.

Digna Isabel Durán, directora de atención de víctimas de la Fiscalía, aseguró a Caracol Radio que estarán en ese cementerio durante dos semanas.

"Hoy es la hora cero para iniciar esa exhumación, y los factores propios del lugar definirá cuánto nos vamos a demorar, pero calculamos que serán unas dos semanas".

La funcionaria dijo que luego del acuerdo firmado en la Habana, para la identificación y entrega de víctimas del conflicto, se encontraron más de 190 cuerpos.

"Son dos fases de trabajo para acelerar los procedimientos de ubicación y entrega de cementerios que ya fueron intervenidos particularmente en los Llanos, en Santander y en Nariño".

El objetivo de la Fiscalía es lograr en menor tiempo posible, la ubicación, identificación y entrega de los cuerpos, de víctimas reconocidas en los cementerios señalados por integrantes de la guerrilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad