Justicia

Condenado a 18 años el exalcalde Samuel Moreno

El juez le impuso inhabilidad perpetua para ejercer funciones públicas y ordenó su traslado a una cárcel.

Condenado a 18 años el exalcalde Samuel Moreno

Condenado a 18 años el exalcalde Samuel Moreno(Colprensa)

Cuatro años después de la captura de Samuel Moreno, su condena es por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho. Esa condena arrancó con 18 años de prisión, una multa una inhabilidad perpetua para ejercer cargos públicos y la orden al Inpec para que sea trasladado a un centro carcelario, perder el beneficio de detención en la escuela de Carabineros de la Policía.

El enredo para ex mandatario arrancó con el llamado contrato de las ambulancias. Una millonaria negociación entre el Fondo Financiero Distrital de Salud y la Unión Temporal Transporte Ambulatorio de Bogotá, que superó los 67.000 millones de pesos.

Los 18 años de prisión para el ex alcalde, es en criterio de la Fiscalía una pena muy amable si se compara con el daño causado a la ciudad, más por el cargo que ostentó Samuel Moreno como mandatario de la capital, por eso la apelaron con la idea de conseguir la máxima pena para estos de delitos, 24 años de prisión.

El juez 14 de conocimiento aseguró que la Fiscalía demostró que Samuel Moreno y un manojo de funcionarios, entre ellos el ex secretario de salud y también condenado Héctor Zambrano, se concertaron para quedarse con al menos el nueve por ciento como comisión tras la firma de la millonaria negociación del contrato de ambulancia.

Esta investigación es apenas una de tres que siguen activas en contra de Samuel Moreno y por las que recibiría nuevas condenas. El juez aseguró que el ex alcalde era consciente de su función y su cargo, por tanto la responsabilidad de los contratos que comprometieran los recursos públicos, era suya así fueron firmados por los funcionarios a su cargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad