Economía

Google crea servicio de transmisión en vivo para competir con Periscope

La herramienta de YouTube permite hacer comentarios en directo, guardar transmisiones para publicarlas en el canal, así como recibir notificaciones una nueva transmisión.

Google crea servicio de transmisión en vivo para competir con Periscope

Google crea servicio de transmisión en vivo para competir con Periscope / C.C. TheHilaryClark

La transmisión de video en vivo ha captado la atención de la mayoría de usuarios de la red. Poder transmitir cualquier evento a través de sus perfiles en redes sociales ha cautivado ya a los usuarios de Twitter [a través de Periscope] y a los de Facebook [a través de Live].

Google, el amo y señor de la plataforma de video más usada en el mundo, no podía quedar atrás, aunque algo retrasado, anunció su lanzamiento al mercado de YouTube Connect, su aplicación para trasmitir videos en directo desde cualquier dispositivo móvil a través de los perfiles de YouTube.

Aunque YouTube, ya contaba con una herramienta para la transmisión de video en vivo, esta solo podía ser usada a través de computadores, lo que limitaba la interacción de los usuarios que básicamente no son ‘youtubers’ y quieren compartir momentos en vivo con sus seguidores en sus perfiles de la plataforma de videos.

La nueva característica dispondrá de las mismas funciones que el resto de servicios. Por lo tanto, con YouTube Connect los usuarios podrán hacer comentarios en directo, guardar transmisiones para publicarlas en el canal de un usuario, así como recibir notificaciones de cuando un canal al que se está suscrito inicia una transmisión.

Por el momento, se desconoce cuándo se podrá hacer uso del servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad