Justicia

Un fiscal que desconoció al Congreso

Eduardo Montealegre en varias ocasiones dijo que el legislativo no era el competente para exigirle cuentas.

Un fiscal que desconoció al Congreso

Un fiscal que desconoció al Congreso(Colprensa/Archivo)

En dos ocasiones se rehusó a asistir a importantes debates sobre el funcionamiento de la Fiscalía y la reforma al equilibrio de poderes.

En el Senado y la Cámara se le cuestionó su airada oposición a la reforma al estado, en la que se le imponía un nuevo juez y se le limitaban funciones de investigación, lo que generó un conflicto en medios de comunicación e incluso una pelea con el Gobierno dadas las acciones jurídicas y políticas que promovió para tumbar esa reforma.

Logró que en un comunicado el presidente la Corte Suprema respaldara sus preocupaciones y cuando fue requerido para que expresara sus conceptos en el Congreso nunca asistió.

De igual forma cuando estalló el escándalo de contratación en la Fiscalía por el caso Natalia Springuer y teniendo en cuenta que fue el congreso el que aprobó los nuevos recursos para la modernización de esa entidad, el Centro Democrático y otros partidos lo citaron para que explicará esos gastos millonarios, sin embargo desconociendo la facultad del Congreso para hacer debates de control político, decidió no asistir ni responder a los cuestionarios enviados.

Además en los temas referentes al proceso de paz siempre dijo que el Congreso no era escenario para discutir sobre la refrendación e implementación de los acuerdos de La Habana y recomendó al Gobierno saltarse esa instancia y tomar las decisiones de manera unilateral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad