Internacional

Béisbol y diplomacia

El periodista Jon Lee Anderson y el historiador Peter Kornbluh narran, desde la tribuna del Estadio Latinoamericano de La Habana, la historia del partido de béisbol entre los Tampa Bay Rays y la Selección Nacional de Cuba.

Jon Lee Anderson, relaciones EE.UU. y Cuba

Jon Lee Anderson, relaciones EE.UU. y Cuba

20:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000308948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado 22 de marzo, desde las 2:00 p.m., Cuba fue escenario de un histórico momento. El presidente de EE.UU., Barack Obama, y su homólogo cubano Raúl Castro, aparecieron juntos en el Estadio Latinoamericano de La Habana para presenciar un juego de béisbol entre los Tampa Bay Rays de las Grandes Ligas y la Selección Nacional de Cuba.

Sucedió durante la visita oficial de Obama a la isla, la primera de un mandatario estadounidense en ejercicio.

A unos 50 metros de ambos presidentes, inmerso en un público de 55 mil personas, el periodista Edwin Giraldo narra el partido desde el punto de vista histórico y político al lado de dos escritores de lujo. Por una parte, el periodista estadounidense Jon Lee Anderson, quien analiza la importancia de acudir al deporte nacional de ambos países como herramienta para potenciar iniciativas diplomáticas. Y por otra, el historiador Peter Kornbluh, director del Centro de Investigación sobre Cuba de los Archivos de Seguridad Nacional en Washington, quien explica cómo después de medio siglo de tensiones políticas, los líderes de ambas naciones terminan abrazados y sonriendo al ritmo de la 'pelota caliente'.

Tanto Lee como Kornbluh han escrito extensamente sobre Cuba. El primero con obras como Che Guevara: Una vida revolucionaria; y el segundo con una reciente publicación titulada Diplomacia encubierta con Cuba, historia de negociaciones secretas entre Washington y La Habana.

No se pierda esta apasionante entrevista radial de extenso análisis histórico realizada en pleno corazón de la noticia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad