¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Demanda hotelera venezolana cae 40% por deficiencia en servicios, dice gremio

La reducción fue una decisión de los mismos hoteleros que ante la falta de insumos (materiales) y servicios públicos.

Las instalaciones hoteleras de Venezuela experimentaron una reducción de un 40% durante los días de Semana Santa a causa de los problemas de suministro de servicios públicos en el país, afirmó este lunes el presidente de Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), José Yapur.

La reducción "fue una decisión de los mismos hoteleros que ante la falta de insumos (materiales) y servicios públicos, decidieron hacer una reducción en la venta inicial para atender mejor a las personas que vinieran", aseguró Yapur en una entrevista con la emisora de radio local Unión Radio.

El presidente de Conseturismo explicó que la decisión de los empresarios hoteleros buscaba ofrecer un mejor servicio pese al racionamiento de electricidad y agua que opera en Venezuela desde hace varias semanas.

El 40% de la reducción es "un número importante" que afecta al los empresarios, porque "estamos -dijo Yapur- hablando de hoteles de 200 habitaciones que solo recibieron entre 80 y 100 habitaciones para poder ofrecer un buen servicio".

La medidas de racionamiento sobre los servicios básicos ordenada por el Gobierno generó "cortes eléctricos no programados y fallas en los servicios de agua que llevaron a algunos hoteles a colocar programas de restricción de servicio durante algunas horas del día", dijo.

Las autoridades han explicado que las medidas buscan enfrentar las consecuencias la sequía ocasionada por el fenómeno climático de El Niño que ha disminuido los niveles de la represa del Guri, la principal reserva de generación hidroeléctrica del país.

Asimismo ha establecido un plan para el racionamiento de agua que establece un suministro de unas pocas horas en varias zonas del país.

Cargando