¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TENIS MIAMI

Zeballos dice que ganar a Verdasco muestra que puede estar entre los grandes

El argentino Horacio Zeballos dijo hoy que su triunfo de tercera ronda del Masters 1.000 de Miami ante el español Fernando Verdasco demuestra que puede estar entre los grandes del tenis mundial.

"Gané dos partidos a dos jugadores que son mejores que yo (el argentino Juan Martín del Potro y Verdasco) y eso me da la pauta de que puedo estar en este nivel y puedo seguir levantándolo a nivel tenístico", dijo el tenista marplatense en conferencia de prensa tras el partido, que acabó 1-6, 6-4 y 7-6(4).

Zeballos, que el viernes se preparaba para viajar a México para disputar un challenger en León cuando le llamaron para reemplazar al suizo Roger Federer, que se retiró del torneo, dijo que esta victoria le hace estar "muy contento" y sentir una "felicidad única por estar primera vez en una cuarta ronda de un Masters 1.000".

"El partido de hoy representa como siete torneos Challenger en plata y puntos", dijo el 112 de la ATP que cifró buena parte de su victoria en el aspecto mental, que "empujó más que el físico".

Explicó que este triunfo supone un cambio "gigante" a esta temporada, ya que su mejora en el ránking le podría permitir la entrada a torneos como Roland Garros o Wimbledon.

Sin embargo, descartó la posibilidad de poder formar parte del equipo argentino de Copa Davis, pues, aunque sería "lindo", hay otros jugadores "muy buenos" que están en un buen momento y están mejor situados en la clasificación de la ATP.

Reconoció que debe seguir "trabajando mucho", sobre todo la mental y la física, porque terminó muy cansado su partido ante Verdasco que si se hubiera prolongado, lo hubiera perdido.

Cuestionado sobre el enfado de Verdasco, supuestamente por simular molestias físicas en su pierna, Zeballos aseguró que le "dolía verdaderamente la pierna y estaba al borde del calambre".

A pesar de lo mucho que supone este triunfo y seguir adelante en el torneo, Zeballos agregó que lo dejaría todo si su mujer, que está en avanzado estado de gestación, le llama para que viaje a Argentina para asistir al parto.

"Sin duda me volvería (a casa), porque ese momento es único y vale 100.000 finales de ATP o de Challenger", explicó el tenista, que dijo que al final del partido, con 5-5 en el tercer set, pensó en su esposa y lo nerviosa que debía estar en Buenos Aires y que eso le podría adelantar el parto, previsto para el próximo 10 de abril.

Cargando