¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CICLISMO URUGUAY

El uruguayo Pías gana en casa y el argentino Burgois se alza con última etapa

El uruguayo Néstor Pías conquistó hoyla edición 73 de la Vuelta Ciclista a Uruguay, cuya última etapa, de168 kilómetros en Montevideo, la ganó el argentino Leandro Burgoisal superar en el esprín final al local Gregory Duarte y el belgaMatthías Van Akken.

Raúl Martínez

Montevideo, 27 mar (EFE).- El uruguayo Néstor Pías conquistó hoyla edición 73 de la Vuelta Ciclista a Uruguay, cuya última etapa, de168 kilómetros en Montevideo, la ganó el argentino Leandro Burgoisal superar en el esprín final al local Gregory Duarte y el belgaMatthías Van Akken.

"Muy contento de haber ganado esta última etapa. El equipofuncionó bien durante toda la carrera, al final fue una serie depiques y al azar pude llegar adelante y en el sprint pude quedar enel primer puesto", dijo a Efe Burgois tras el arribo de la caravanade 136 ciclistas que rodaron por la avenida 18 de julio deMontevideo.

Pías agradeció a sus compatriotas por el apoyo que le prodigaronen cada etapa, así como a sus compañeros de equipo, el Schneck AlasRojas.

El flamante campeón también se alzó con el premio al MejorUruguayo, y el brasileño Luis Gomes se quedó con la distinción alMejor Juvenil.

La lluvia que predomina por estos días en todo el territoriouruguayo también acompañó el final de la carrera e incidió en eldesempeño de los ruteros ya que estuvieron acompañadas de fuertesvientos.

"La gente estará contenta de que gane un uruguayo y nosotrostambién estamos muy contentos", dijo Pías a Efe.

El segundo puesto de la clasificación general fue ocupado porLaureano Rosas, del equipo argentino San Juan, y con el tercero sequedó un compañero de equipo del campeón, Richard Mascarañas.

Los del Schneck Alas Rojas dominaron la clasificación de equipos.El segundo puesto quedó en poder del Sindicato de Empleados Públicosde Argentina y el tercer lugar del podio fue para los uruguayos delCerro Largo.

El Bruno Santa Cruz del equipo Peñarol de Colonia se alzó con eltrofeo de Esperanza Olímpica, mientras que la Promesa OlímpicaGeneral Víctor Memoli del Club Ciclista Fénix.

- Clasificación de la etapa:

.1. Leandro Burgois (Matanceros) 03h59:11

.2. Gregory Duarte (Estudiantes El Colla) m.t

.3. Matthías Van Akken (Star) a 04

- Clasificación general:

.1. Néstor Pías (Schneck Alas Rojas) 32h23:56

.2. Laureano Rosas (San Juan-Argentina) a 19

.3. Richard Mascarañas (Schneck Alas Rojas) a 22

- Clasificación general por equipos:

.1. Schneck Alas Rojas Uruguay

.2. Sindicato de Empleados Públicos Argentina

.3. Cerro Largo Uruguay.

Cargando