Internacional

Gobierno construye la nueva estrategia jurídica para afrontar diferendo con Nicaragua

Aunque Colombia no comparecerá ante la CIJ, preparará las pruebas y prepara acciones jurídicas.

Alrededor de una hora estuvo reunido el presidente Juan Manuel Santos aquí en la Casa de Nariño con la canciller María Ángela Holguín y el equipo jurídico ante La Haya, con el agente del proceso, Carlos Gustavo Arrieta y el jurista y coagente, Manuel José Cepeda.

Fuentes del Gobierno confirmaron a Caracol Radio que allí hicieron un balance del proceso que se desarrolló en la Corte Internacional de Justicia, así como verificaron las implicaciones de la decisión del jefe de Estado de no comparecer más ante esta instancia internacional en el diferendo que se presenta con Nicaragua.

Si bien, se trató el tema de la nota que se enviará a la Corte con la justificación de la no comparecencia ante el tribunal, es un tema que se analizará en los próximos meses, teniendo en cuenta que hay tiempo de construir esta notificación.

Lo que se está haciendo desde ahora es construir una estrategia a futuro, una hoja de ruta que seguirá el Gobierno Nacional frente a este proceso.

Si bien, Colombia no va a comparecer ante La Haya, continuará trabajando como si lo hiciera, preparando la defensa, los argumentos, las pruebas necesarias, porque, según las fuentes consultadas, existen otras acciones jurídicas a las que se puede acudir.

Se evaluaron incluso otras posibles instancias ante las que se pueda llevar este diferendo con Nicaragua, que incluyen sus pretensiones de extender su plataforma continental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad