Orden Público

Incumplimiento de fecha para el fin del conflicto tendrá costos políticos: The Economist

Sin embargo, la publicación británica protege el acuerdo de paz en Colombia y reconoce que es “prudente” posponer la fecha.

Incumplimiento de fecha para el fin del conflicto tendrá costos políticos: The Economist

Incumplimiento de fecha para el fin del conflicto tendrá costos políticos: The Economist(Colprensa/Archivo)

The Economist cree que el incumplimiento de la fallida fecha fijada entre el Gobierno y las Farc para el fin del conflicto tendrá costes políticos, pero protege el acuerdo de paz que se alcance en algún momento.

La revista británica The Economist reconoce que hay dos obstáculos que impiden que se firme la paz este miércoles 23 de marzo, uno de estos es cómo y dónde se van a concentrar los cerca de 65.000 guerrilleros para empezar su desmovilización. Las Farc pide 60 sitios y el Gobierno está dispuesto a 10… para poder mantenerlos vigilados.

La segunda, es cómo se van a refrendar los acuerdos. Las Farc quieren una constituyente, “que le daría más legitimidad a la lucha de la guerrilla”, mientras que el presidente Santos ha insistido en un plebiscito.

La revista reconoce que es “prudente” posponer la fecha si no se logran los acuerdos. Pero esto tiene un costo político, ya que muchos colombianos están más preocupados por la desaceleración de la economía y los posibles cortes de energía, que de la distante guerra, especialmente desde que el número de muertos a caído a los niveles más bajos en décadas (principalmente por el proceso de paz)”

La revista reconoce que los colombianos votarán por la paz en un plebiscito. Pero después de tres años de negociaciones, los colombianos están cansados de escuchar que “la paz ya está viniendo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad