Ciencia y medio ambiente

Ahorro de energía para este martes se ubicó en 7,96 %: Santos

El resultado es producto de la Semana Santa aunque ayuda incrementar el promedio de ahorro dijo el mandatario.

Ahorro de energía para este martes se ubicó en 7,96 %: Santos

Ahorro de energía para este martes se ubicó en 7,96 %: Santos(Colprensa/Archivo)

Los colombianos redujeron el consumo de energía este martes en un 7,96 %, según reveló el presidente Juan Manuel Santos, en el seguimiento diario que viene haciendo el Gobierno Nacional.

Por segundo día consecutivo, se superó la meta de un promedio del 5%, aunque reconoció el mandatario que la Semana Santa está ayudando a consolidar las cifras, por lo que pidió no bajar la guardia y hacer un mayor esfuerzo en el ahorro.

“El día de ayer un día normal que se compara con otro día normal, pero por supuesto estamos en Semana Santa y posiblemente muchas empresa y hogares no están consumiendo lo normal”, consideró el jefe de Estado.

Aunque se registra una reducción con el día anterior, cuando se registró para el lunes una reducción del 14 % en el consumo de energía, explicó que se comparó para esa medición un día festivo (el lunes), con un día laborar normal (del mes de febrero), por lo que esta medición no fue exacta.

Por lo anterior, no lamentó que se presentara una reducción y por el contrario incentivó a los colombianos a seguir ahorrando para mantener un promedio por encima del 5 % necesario para evitar un racionamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad