¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CENTROAMÉRICA PRENSA SIP

La SIP pide investigar asesinatos de periodistas en El Salvador y Guatemala

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) instó hoy a las autoridades de El Salvador y Guatemala a investigar la muerte de los periodistas Nicolás Humberto García y Mario Roberto Salazar Barahona, respectivamente.

"Es obligación del Estado investigar, identificar, procesar y sancionar a los responsables", manifestó hoy Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP en un comunicado.

García, de 23 años y quien trabajaba en la emisora "Expressa, voces al aire", fue asesinado el 10 de marzo por la Mara Salvatrucha en El Salvador.

El joven periodista presentaba desde hace varios meses un programa en el que daba consejos a la población para protegerse de la violencia y contaba para ello con la ayuda de agentes de la Policía Nacional Civil.

Entre tanto, Salazar, de 32 años y quien estaba a cargo de la emisora "Estéreo Azúcar", murió tiroteado por dos individuos motorizados en el municipio de Asunción Mita, en el sur de Guatemala.

La SIP, con sede en Miami (EE.UU.), solicitó a las autoridades "que profundicen las investigaciones para esclarecer el crimen, conocer los móviles y deslindar responsabilidades" en ambos casos.

La organización señaló además que la discusión sobre la seguridad y protección de los periodistas en las Américas será uno de los temas principales durante su reunión de medio año, que se realizará entre el 8 y 11 de abril en República Dominicana.

Cargando