¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BÉLGICA ATENTADOS (Reacciones)

Alto representante del Mercosur condena los atentados en Bruselas

El alto representante del Mercosur, Florisvaldo Fier, condenó hoy los "incomprensibles atentados" terroristas ocurridos el martes en Bruselas, donde al menos 31 personas murieron y unas 270 resultaron heridas y cuya autoría fue reclamada por el Estado Islámico (EI).

A través de un comunicado, el mayor representante del bloque regional que conforman Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela y cuya secretaría administrativa se encuentra en Montevideo, expresó "sus más sentidas condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas así como con el Gobierno y pueblo belgas" y "con todos los europeos".

En el escrito, Fier, más conocido como doctor Rosinha, apoyó acciones en contra del terrorismo que sean contundentes, coordinadas y en el marco de un estricto respeto del derecho internacional".

"También urge a atacar este fenómeno de raíz, atendiendo sus múltiples causas", señaló el alto representante en el comunicado.

Finalmente, Rosinha reiteró "a las naciones del mundo la necesidad de mantenerse unidas para frenar este flagelo que afecta vidas inocentes y valores compartidos, como la libertad, la igualdad, el respeto a los derechos humanos y la fraternidad".

"La violación de estos valores es un combustible más para la violencia", culminó el alto representante.

Cargando