A Vivir Que Son Dos Días

Andrés López

07:00h - 10:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

TRINIDAD Y TOBAGO COMERCIO

Trinidad y Tobago busca aumentar exportaciones a Cuba, Guyana y Surinam

El Ministerio de Comercio e Industria de Trinidad y Tobago anunció hoy que el país caribeño quiere incrementar sus exportaciones de manufactura a los mercados de Guyana, Surinam y, particularmente, Cuba.

La ministra de Comercio, Paula Gopee Scoon, aseguró en un comunicado que está previsto ampliar el acceso a mercados dentro y fuera de la Comunidad del Caribe (Caricom), organismo regional del que Guyana y Surinam -no Cuba- son estados miembros.

"Aumentar las exportaciones representará un incremento de empleos que son muy necesarios en esta desafiante situación económica", dijo Gopee Scoon.

La también senadora señaló que el Gobierno de Trinidad y Tobago planifica activar una línea de crédito de 7,5 millones de dólares estadounidenses para "motivar a los manufactureros locales a que exporten más a Cuba".

"Esta semana fuimos testigo de la primera visita del presidente de EE.UU. a Cuba en casi 90 años, un poderoso símbolo que marca el inicio de una nueva era y la importancia de la economía cubana en el continente", dijo Gopee Scoon.

Según añadió la ministra de Comercio de Trinidad y Tobago, "esto significará un aumento de oportunidades de negocios e inversiones en el futuro y estamos muy bien posicionados para aprovecharlo".

Trinidad y Tobago es un país caribeño compuesto por 1,3 millones de habitantes.