Justicia

A la cárcel cinco azafatas por transportar dinero ilícito hacia Colombia

Según la Fiscalía, transportaron hacía Colombia miles de dólares y euros de dudosa procedencia desde España, Estados Unidos y México.

El juzgado 75 de garantías de Paloquemao cobijó con medida de aseguramiento a 13 personas, entre ellas cinco auxiliares de vuelo de una reconocida Aerolinea, que fueron capturadas hace dos semanas por supuestamente hacer parte de una organización internacional dedicada a lavar dinero.

Según la Fiscalía, ellos transportaron hacía Colombia miles de dólares y euros de dudosa procedencia desde España, Estados Unidos y México. Habrían realizado 12 envíos en maletas con doble fondo o en paquetes adheridos al cuerpo.

Durante el proceso de investigación el CTI de la Fiscalía, junto con la Policía, realizaron siete incautaciones por un valor de 1,3 millones de dólares y 823.389 euros que, en pesos, superan los 7.000 millones de pesos. Las capturas se hicieron en Cundinamarca, Antioquia, Sucre y Tolima.

Estas personas tendrán que permanecer en la cárcel la Picota, las mujeres en el Buen Pastor de Bogotá mientras se adelanta el proceso por concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito y lavado de activos, delitos que cobijan una condena de entre los 10 a 20 años.

Los capturados fueron identificados como

1. Homero Prieto Rivera

2. Magnolia Ramírez González

3. Jaime Rufino Blanco

4. José Jamir Méndez Díaz

5. Jhon Edison Cifuentes

6. Pablo César Ramírez

7. Lina Claudia Jiménez Vargas

8. Héctor Pinillos García

9. Jhon López Arjona

10. José Bernal Morales

11. Mauricio Echavarría Rodríguez

12. Nona María Carrasquilla

13. Nubia Andrea Hernández Gómez

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad