Política

Piden a la Fiscalía celeridad en investigaciones por casos de violencia sexual en el conflicto armado

La Corte Constitucional aseguró que es preocupante que existan casos en impunidad.

La petición la hizo la Corte Constitucional al determinar que las entidades que hacen parte del Consejo Superior de Política Criminal y Penitenciaria deben adoptar de forma urgente medidas para garantizar los derechos a la verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición de las mujeres víctimas de actos de violencia sexual en el marco del conflicto armado y el desplazamiento forzado.

Señaló el alto tribunal que es preocupante que las mujeres que han victimas de grupos armados ilegales aseguren que existe impunidad en sus casos y que a la fecha se desconocen en la mayoría de los casos los autores de crímenes sexuales.

Indicó la corte que la Fiscalía debe dar prioridad a las investigaciones que tenga en su poder por lo que solicitó revisar los marcos normativos de la justicia transicional en Colombia y diseñar programas para que los procesos no se mantengan en el estancamiento.

Por su parte la procuraduría deberá dar celeridad a las investigaciones disciplinarias por actos de violencia sexual cometidos al parecer por miembros de la fuerza pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad