¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Santos agradece a Obama y Castro su apoyo y esfuerzos para lograr la paz de Colombia

El presidente de EE.UU. dijo que confía en una paz firme y duradera, el cubano dijo que es un anhelo para los dos países.

El presidente Juan Manuel Santos siguió detenidamente el discurso que pronunciaron en La Habana el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama y el jefe de Estado de Cuba, Raúl Castro.

Para el Gobierno Nacional es de especial interés lo que allí ocurre, teniendo en cuenta que la isla es sede de los diálogos con las Farc, pero además Estados Unidos es uno de los mayores y más significativos apoyos que se tiene para las negociaciones de paz.

Al término de la declaración conjunta, el presidente Santos publicó, “agradezco a los presidentes (Barack) Obama @Potus y Raúl Castro por su apoyo a la paz de Colombia y sus esfuerzos para lograrla”.

La reacción se dio luego de que el presidente Casto reveló que dialogó con el presidente Obama sobre el proceso de paz de Gobierno y Farc en La Habana, y dijo que es un anhelo de Cuba y Estados Unidos que se logre finalizar el conflicto en Colombia.

Por su parte, el presidente Obama agradeció al mandatario cubano por ser el anfitrión de los diálogos ente el Gobierno y las Farc, así como se mostró optimista y dijo que confía en que Colombia puede alcanzar una paz firme y duradera.

Cargando