¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA EEUU

El 44 % de los argentinos cree que visita de Obama al país será beneficiosa

Un sondeo realizado en Argentina con motivo de la inminente visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, arroja que el 44 % de los entrevistados cree que el viaje del mandatario será beneficioso para el país suramericano.

Según el estudio difundido hoy por Poliarquía Consultores, el 34 % de los encuestados considera que la visita de Obama, la primera que un presidente estadounidense realiza en forma oficial a Argentina desde 1997, busca principalmente "relanzar las relaciones entre ambos países".

El sondeo también muestra que el 45 % de la población argentina tiene una visión positiva de Estados Unidos, mientras que un 27 % tiene una imagen regular y un 18 %, una negativa.

La imagen es mayor entre quienes votaron el año pasado por Mauricio Macri como presidente argentino y alcanza el 64 %, mientras que, en el caso de los electores de Daniel Scioli, la visión positiva cae hasta un 24 %.

El estudio fue realizado entre el 11 y el 14 de marzo de este año, con una encuesta telefónica, sobre una muestra aleatoria de 1.472 casos nacionales en 40 localidades del país.

La visita de Obama, entre el miércoles y el jueves de esta semana, coincidirá con el 40 aniversario del golpe de Estado de 1976 que dio inicio a la última dictadura en el país suramericano, lo que ha provocado el rechazo de los organismos de derechos humanos, debido a las conexiones que tuvo Estados Unidos con la represión militar coordinada en Suramérica.

En ese sentido, el 58 % de los entrevistados por Poliarquía consideró que Obama "no debería referirse" al aniversario del golpe de Estado.

Sin embargo, la apretada agenda del mandatario en Argentina incluye un homenaje a las víctimas de la última dictadura militar de este país (1976-1983).

La canciller argentina, Susana Malcorra, aseguró hoy que "no había intencionalidad en la fecha elegida", sino que el viaje estuvo supeditado a la visita que el presidente estadounidense hacía a Cuba, donde se encuentra en estos momentos.

Cargando