¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LÍBANO ISRAEL

El líder de Hizbulá amenaza con atacar los objetivos israelíes en Palestina

El líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasán Nasralá, amenazó hoy con atacar "todos los objetivos estratégicos" de Israel en los territorios ocupados de Palestina, incluidas las instalaciones nucleares, si el Ejército israelí "aumenta su agresión contra el Líbano".

En una entrevista a la cadena de televisión libanesa Al Mayadín, Nasralá dijo que Israel se ha estado preparando desde 2006, cuando tuvo lugar el último gran conflicto entre ambas partes, "para lanzar una guerra contra el Líbano, pero esto no quiere decir que la guerra sea inminente".

Nasralá justificó sus afirmaciones en que, según él, "los drones israelíes violan diariamente la soberanía libanesa y graban todos los detalles de las ciudades y pueblos, en preparación para cualquier guerra futura".

Aseguró que, aunque "Hizbulá no desea iniciar una guerra", el grupo "empleará todos los medios para defender al Líbano en caso de agresión israelí".

Asimismo, anunció que Hizbulá posee todos los detalles sobre las posiciones de las instalaciones petroquímicas, biológicas y nucleares en Palestina.

"Hizbulá no permitirá que la entidad sionista (en referencia a Israel) lance una agresión, aunque no sea una guerra importante, sin una respuesta adecuada", añadió el líder de Hizbulá en la entrevista a ese canal cercano al grupo chií.

Israel y Hizbulá se enfrentaron en 2006 en una guerra que se cobró las vidas de más de 1.100 libaneses y 150 israelíes y que dejó ambos países paralizados durante 34 días.

Respecto al conflicto sirio, Nasralá acusó a Arabia Saudí de "retrasar la solución política en Siria, apostando a cualquier cambio posible en la política de Estados Unidos en Oriente Medio".

Señaló que Hizbulá, que lucha del lado del régimen de Bachar al Asad, fue informado de la reciente retirada parcial de las tropas rusas "antes de que ocurriera".

Sin embargo, añadió que Moscú ha intensificado su presencia militar en Siria para prepararse ante cualquier conflicto entre Rusia y Turquía, después de que las fuerzas de Ankara derribaran un avión ruso.

En su opinión, Estados Unidos se ha dado cuenta de que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, "reemplazarán al Gobierno sirio si este cae".

En cuanto a las actuales negociaciones de paz en Ginebra, Nasralá declaró que "los aliados de Siria nunca aceptarán un acuerdo que prive a los sirios de su derecho a determinar el destino de su presidente".

Por otra parte, resaltó que la decisión de la Liga Árabe de calificar de terrorista a Hizbulá estuvo basada en "informes falsos".

Cargando