Actualidad

Presidente de Cuba pidió a Obama levantar el bloqueo que pesa contra su país

Raúl Castro exigió al presidente de los Estados Unidos devolver el territorio de Guantánamo para restablecer las relaciones entre los dos países.

Presidente de Cuba pidió a Obama levantar el bloqueo que pesa contra su país

Presidente de Cuba pidió a Obama levantar el bloqueo que pesa contra su país(EFE)

El presidente de Cuba, Raúl Castro, pidió al su colega de los Estados Unidos, Barack Obama, trabajar de forma coordinada para levantar el embargo que pesa contra la isla.

Dijo que las medidas adoptada por EE.UU. son bien intencionadas pero no son suficientes hasta eliminar las restricciones y desmantelar el bloqueo contra la isla.

Añadió que el bloque es el elemento más negativo para el desarrollo económico y será esencial para la integración entre las dos naciones.

Tras una cumbre entre los dos mandatarios, el presidente Castro afirmó que para avanzar a hacia la normalización de las relaciones diplomáticas es clave que se devuelva a la isla el territorio de Guantánamo.

También destacó que en la reunión se habló de la situación que en los actuales momentos se vive en Venezuela y el proceso de paz que se adelanta en Colombia.

Le reiteró al presidente Obama a mantener el diálogo que iniciamos, el pasado 17 de diciembre con el fin de restablecer las relaciones diplomáticas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad