Internacional

“La política hacia Cuba fracasó”: Casa Blanca

La nueva vocera para medios hispanos asegura que en la visita de Obama a Cuba se discutirán puntos de desacuerdo.

La Casa Blanca habla sobre la visita de Obama a Cuba

La Casa Blanca habla sobre la visita de Obama a Cuba

02:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1458579007_208045/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con CaracolRadio, la nueva vocera de la CasaBlanca para medios hispanos, GabrielaChojkier, asegura que la visita del presidente BarackObama a Cuba esta semana no sólo es para reafirmar el compromiso de ambos gobiernos por avanzar en el restablecimiento de relaciones, sino también para discutir puntos de desacuerdo.

¿Cuál es el mensaje que quiere dejar el presidente Barack Obama durante su visita a Cuba?

Esta es una visita histórica, después de casi 90 años en que un presidente de los EE.UU. no visitaba Cuba. La realidad es que la política de los EEUUhacia Cuba fracasó, no era una que funcionara bien, entonces el Presidente está muy atento a la visita y poder reunirse con el Gobierno cubano y escuchar directamente al pueblo cubano.

Sin embargo, sectores en Washington, desde en el Congreso hasta ONGs, critican esta visita porque Cuba no ha mostrado progresos significativos en derechos humanos. ¿Qué hará el presidente en este tema?

Tenemos la posibilidad con esta visita de darle un impulso con el Gobierno y el pueblo cubano sobre muchos temas importantes. El presidente se reunirá con líderes de la comunidad civil, la comunidad privada, jóvenes y oficiales del Gobierno para tratar muchos de estos temas que son importantes para la relación entre Cuba y EE.UU. Específicamente, hemos dejado en claro que continuamos teniendo serios desacuerdos con el Gobierno cubano, especialmente los derechos humanos, es un tema que seguiremos dándole pie en nuestras conversaciones.

Además de Cuba, el presidente viaja a Argentina y esa será su última gira por América Latina. ¿Cuál será al final el objeto de ese encuentro con el presidente Mauricio Macri?

Siendo buena Argentina tengo que comentar sobre este viaje. También es un viaje a Argentina después de casi 20 años que un presidente de EEUU no visita este país para una relación bilateral. Es para establecer una relación con el presidente Macri y su gobierno después de casi 12 años de una relación tensa y apoyar a Argentina para que tenga un rol clave como líder en Latinoamérica y en todo el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad