¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

EEUU MÚSICA

DJ Sak Noel considera que hay "falta de autoestima" en música dance española

El DJ español Sak Noel considera que el problema en la escena musical electrónica española reside en la "falta de autoestima" por parte de los artistas y la "escasez de exportación" por parte de la industria musical.

No obstante, el músico catalán dijo creer en la "marca España" de la música electrónica y en la necesidad de "valorar" más la calidad que tiene el país para generar artistas y exportar.

"A veces creo que es un problema de autoestima, que uno no se acaba de creer que se pueda", dijo a Efe Noel.

"Es mucho autoconsumo, y el autoconsumo es muy pequeño como para crear una escena", añadió el creador del sencillo "Loca People", tema con el que consiguió el número 1 en el Official BBC Top40 Singles Chart.

Desde el lanzamiento de este single en el año 2011, que lo situó en las listas de éxitos de todo el mundo, el artista ha evolucionado hasta convertirse en un "Sak Noel más maduro".

"Dejamos un poco el sentido del humor y avanzamos hacia una calidad musical, hacia unas melodías que antes no estaban", afirmó.

Esta evolución viene marcada por "Trumpets", su última producción que saldrá en abril junto al artista jamaicano Sean Paul, con el que presenta un sonido "más bailable e internacional", pero siempre manteniendo su "esencia".

Según el DJ, "el sello que lo define" es crear música en la que el "90 por ciento del mensaje" es pasarlo bien y divertirse.

Así, con este mensaje se encuentra nominado en la categoría Mejor Canción Dance Latina con su sencillo "Pinga" de los IDMA (Premios Internacionales de la Música Dance) de este año, que se celebran en Miami, Florida (EE.UU.).

En este sentido, el que ya ganó el premio a Mejor Canción Latina-Reggaeton con "Loca People" en los IDMA de hace tres años, aseguró que se siente "100 por 100 latino" y que es un "gusto" poder exportar la música y el "flavour" (sabor) de los latinos al mundo anglosajón.

Con la premisa de que ser DJ en España "no es fácil", Noel considera que el mercado de la música dance está "saturado a nivel de cantidad, pero no de calidad".

"Un DJ para pinchar no le hace falta tener mucho talento técnico, artístico sí", subrayó el músico, quien tiene como ejemplos a seguir a artistas de la talla de Deeplo o Steve Aoki.

Cargando