Política

Ante Naciones Unidas se denunciará el asesinato de tres campesinos cercanos a la UP

La presidenta denunció que detrás de esta muerte estarían intereses por el Páramo de Sumapaz.

Ante Naciones Unidas se denunciará el asesinato de tres campesinos cercanos a la UP

Ante Naciones Unidas se denunciará el asesinato de tres campesinos cercanos a la UP(Colprensa)

Luego de que se conociera la muerte de Cristian Castiblanco, Jorge Castiblanco y Alex Carrillo, quienes desaparecieron el pasado lunes 14 de marzo entre las ciudades de Bogotá y Girardot, desde la Unión Patriótica anunciaron que están llevando el caso a instancias internacionales.

Según Aida Avella, presidenta de este movimiento, “esto obedece a que en buena parte hay una lucha intensa por conservar el Páramo de Sumapaz”.

Reportó además que “ya está informada la Comisión Interamericana de la OEA, y sale una delegación la próxima semana para las naciones unidas porque está funcionando la Comisión de Derechos Humanos”.

Asegura que llevarán estos casos a instancias internacionales, porque en el país no obtienen respuesta de las autoridades a los crímenes de jóvenes e integrantes de la izquierda que no están siendo resueltos. Advierte que “en los últimos días sigue el promedio de 2 personas diarias que están matando”.

Piden que el crimen no quede en la impunidad teniendo en cuenta que, “como siempre las autoridades por la línea más fácil, que eso fue un robo, no, no fue un robo, fue algo más, si hubiese sido por el camión se lo llevan y hasta luego”.

“Ahí habían causas mucho más complicadas, y por eso estamos solicitando a las autoridades que esclarezcan este crimen”, puntualizó la presidenta de Unión Patriótica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad