Internacional

‘La Bestia’ ya está en La Habana

Caracol Radio grabó el carro que custodiará al presidente Barack Obama durante su estancia en Cuba.

Al lado de los llamados ‘almendrones’, los carros clásicos de casi 100 años que sobreviven al tiempo y al embargo norteamericano, rodó por las calles de La Habana el vehículo insignia del presidente de los Estados Unidos: La Bestia. Un vehículo blindado, con especificación casi de película. Llegó a la capital cubana transportado por un avión de la fuerza aérea estadounidense. Este carro, que protege los recorridos del hombre más poderoso del mundo tiene un blindaje de más de 20 centímetros de grosor, comunicación satelital directa con la Casa Blanca, bolsas de sangre para posible transfusiones, visión nocturna, lanzador de gases lacrimógenos y hasta ametralladoras.

En las calles de La Habana, Caracol Radio, presenció a los agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos realizando pruebas con el vehículo del presidente Obama, poniéndolo a punto y recorriendo las vías por donde paseará, luego de 88 años de historia cubana, un jefe de Estado estadounidense.

La Bestia, es conducida por un chofer entrenado por la CIA, quien se detuvo en una de las estaciones de gasolina dispuestas para el abastecimiento de combustible de la enorme flota que trajeron los norteamericanos a Cuba. Posteriormente se dirigieron a un hangar secreto en La Habana para ser lavado y limpiado, a la espera del arribo de Obama al aeropuerto internacional José Martí en horas de la tarde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad