¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL CHILE (Comentario)

El Colo Colo sigue de líder tras superclásico sin goles ni emociones

El Colo Colo se mantuvo en el liderato del Clausura chileno tras jugar este domingo una nueva edición del superclásico del fútbol local contra la Universidad de Chile, que decepcionó por la falta de goles y emociones.

El equipo albo llegó a 21 puntos tras su empate 0-0 con la U y está ahora amagado en la cima de la clasificación por la Universidad Católica, que a la postre fue el equipo que sacó el mejor provecho del fin de semana futbolístico en el país austral.

En la edición 179 del duelo principal del fútbol chileno, el Colo Colo, dirigido por José Luis Sierra, se dedicó principalmente a defenderse, desgastado por la ausencia del delantero Esteban Paredes, que no logró superar una lesión y en ese plano tuvo éxito, pues la U del argentino Sebastián Beccacece fue incapaz de crear ocasiones claras de gol.

Ello, ni siquiera cuando en el minuto 75 fue expulsado el volante albo Jean Beausejour.

Lo más llamativo fue el debut del delantero boliviano Bruno Miranda, de 18 años, que juega en la cantera de la U desde mediados del año pasado y que estuvo 62 minutos en el campo.

La inesperada baja del defensa uruguayo Mathias Corujo, operado de apendicitis este sábado, llevó a Beccacece a una modificación táctica que posibilitó el debut de Miranda.

Al margen de este episodio, la U, con doce puntos, sigue en la parte inferior de la clasificación y ve de cerca la zona de descenso, a la que podría caer si no da un salto cualitativo en su rendimiento.

En cambio, la Universidad Católica llegó a 20 puntos tras vencer a domicilio al Palestino (0-1) y la respira en la nuca al Colo Colo, con claras posibilidades de disputarle el título en las cinco jornadas que faltan para el término del breve torneo chileno.

Carlos Espinoza, de cabeza tras un córner, anotó el gol de la victoria de la UC sobre el Palestino, equipo que tras un gran arranque de campeonato, ha ido perdiendo fuelle con el transcurrir de los partidos.

En otros resultados, el Deportes Iquique obtuvo su primer triunfo del torneo, a domicilio sobre el Antofagasta por 2-3, mientras la Universidad de Concepción continuó por la senda de la recuperación con una victoria 2-0 sobre el Audax Italiano.

El O'Higgins y la Unión Española protagonizaron otro 0-0 anodino, en tanto que el San Luis y San Marcos, los colistas, empataron 1-1.

Cargando