Deportes

Los números de Gerardo Pelusso en Santa Fe

El entrenador uruguayo dirigió en total 55 partidos, ganó 23, perdió 14 y empató en 18 ocasiones.

Santa Fe, campeón Copa Sudamericana 2015

Santa Fe, campeón Copa Sudamericana 2015(Colprensa)

Bogotá

Luego de la salida de Gustavo Costas la presidencia de Santa Fe decidió mantener la idea de tener un técnico extranjero. Con ese propósito fue nombrado Gerardo Pelusso, un entrenador que ya había sido campeón del fútbol peruano, uruguayo y paraguayo, además de haber sido técnico de la selección guaraní.

Ese palmares respaldaba la llegada del técnico uruguayo, aparte de tener una idea de juego similar a la de su antecesor.

Pelusso debutó el 12 de julio, en la primea fecha de la Liga Águila 2015 II, ante Equidad. En ese primer partido ganó 4 – 0 con goles de Omar Pérez, Morelo, Roa y Seijas. Luego de esto Santa Fe tuvo un semestre lleno de partidos, sin embargo el equipo clasificó a los play-off de la liga y posteriormente sería eliminado en los cuartos de final de esta fase del torneo ante Atlético Junior.

En total por liga, el técnico uruguayo, ganó 9 partidos, perdió 6 y empató 7, el equipo marcó 29 goles y recibió 19.

El buen semestre que estaba realizando Santa Fe bajo la dirección de Gerardo Pelusso hizo pensar a muchos que podría conseguir los tres títulos en los que estaba jugando. En Copa Águila llegó hasta la final, nuevamente frente a Junior. Sin embargo fue el equipo de Barranquilla quien se quedó con el título en El Campin. Pelusso consiguió en este torneo 4 victorias, 3 derrotas y 1 empate, con 8 goles a favor y 5 en contra.

La revancha para el técnico y el equipo llegó en la Copa Sudamericana, obteniendo el primer título internacional de Independiente Santa Fe y, al mismo tiempo, el de Gerardo Pelusso. En este torneo el entrenador uruguayo ganó 4 partidos, perdió 2 y empato 6, además el equipo marcó 9 goles y recibió 5.

El 2016 para Gerardo Pelusso no había empezado de la mejor manera en lo futbolístico, sin embargo en las últimas semanas opto por jugar con un estilo más ofensivo consiguiendo resultados importantes en la Copa Libertadores. El técnico deja al equipo en el puesto 14 de la Liga Águila con 9 puntos en 7 partidos jugados y en el torneo continental, Santa Fe, es segundo del grupo 8 con 7 puntos.

El entrenador uruguayo dirigió en total 55 partidos con el equipo bogotano, ganó 23 encuentros, perdió 14 y empató 18, con 60 goles a favor y 37 en contra. Pelusso obtuvo un título y llegó a una final en su paso por Independiente Santa Fe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad