Orden Público

Confirmada reunión entre Kerry y negociadores de paz

Será en La Habana el próximo lunes 21 de marzo, en el marco de la visita del presidente Barack Obama a la isla.

Confirmada reunión entre Kerry y negociadores de paz

Confirmada reunión entre Kerry y negociadores de paz(Colprensa)

El secretario es Estado de EE.UU., John Kerry, se reunirá en La Habana con el equipo negociador de paz del Gobierno de Colombia, según estableció Caracol Radio. El encuentro será el lunes 21 de marzo en un lugar por definir en la isla.

Kerry acompañará al presidente Barack Obama durante su visita de dos días, y ha incluido esta reunión en su agenda para hacerle seguimiento al apoyo que EE.UU. ha ofrecido al proceso de paz desde su comienzo.

Este encuentro venía organizándose desde hace varias semanas en Washington. De hecho, el mismo Kerry hizo una breve alusión al tema durante una intervención ante el Congreso, al resaltar la presencia del Enviado Especial para el Proceso, Bernard Aronson, y la posibilidad de la reunión.

Después, Ben Rhodes, asesor en Comunicaciones Estratégicas de la Casa Blanca, explicó durante una conferencia con periodistas internacionales que en la agenda de la delegación presidencial en Cuba está el Proceso Paz colombiano.

“El secretario Kerry va en parte por que tendrá la oportunidad de revisar el progreso que se ha logrado en el Proceso de Paz de Colombia, dado el rol que él y el Enviado Especial Bernie Aronson han jugado. Y quisiéramos ver, durante las discusiones con el gobierno cubano y las conversaciones que seguimos teniendo con los colombianos, qué más podemos hacer para ayudar”, dijo Rhodes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad