Justicia

Las explicaciones que requiera la Procuraduría las daré: Juan Camilo Restrepo

El exministro aseguró que lo único que hizo fue cumplir con sus funciones.

Las explicaciones que requiera la Procuraduría las daré: Juan Camilo Restrepo

Las explicaciones que requiera la Procuraduría las daré: Juan Camilo Restrepo(Colprensa)

En diálogo con Caracol Radio, el exministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, aseguró que está presto a responder las explicaciones que requiera la Procuraduría General a raíz de la investigación que abrió en su contra por presunta extralimitación de funciones.

Indicó que una vez se enteró recibió la noticia “con tranquilidad” pues lo único que hizo durante su gestión “no hice más que cumplir con mi deber”.

“Es una de las funciones del Ministerio de Agricultura ejercer control y vigilancia sobre los fondos llamados parafiscales, uno de ellos el de la carne y de la leche, administrado hasta el pasado 31 de diciembre por Fedegan” señaló.

Explicó el exfuncionario que en razón con esas funciones fue que ordenó “unas auditorias de común acuerdo y como resultado de esas auditorias, salieron infinidad de manejos turbios, mal explicados y abusivos, que los administradores de este fondo que es propiedad de 400 mil ganaderos del país venía ejerciendo Fedegán”.

Agregó Restrepo que “se hicieron una serie de glosas, y en virtud de varios mandatos, yo requerí una estructura democrática que la que tiene Fedegán, no fue un invento mío, fue de la Corte Constitucional”.

Finalmente calificó de curioso que casi cinco años después “del acontecimiento salga la Procuraduría a requerirme y abrir una investigación pero se responderá”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad