A Vivir Que Son Dos Días

Andrés López

07:00h - 10:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Desde ahora se juzgará a quien cobre deudas a través de Facebook, conozca por qué

La Corte Constitucional penalizó la acción con una rectificación pública de la persona que lo realice a través de la plataforma digital.

C.C. Pascal Paukner

Es común ver usuarios que cobran dinero a través de publicaciones en los muros de los deudores para así crear una especie de presión sobre la persona para que de alguna forma pague.

Desde ahora no se podrán realizar este tipo de cobros porque según un fallo de la Corte Constitucional "No conlleva un interés público y hace parte de la intimidad de la demandante”.

Es decir, que el ente judicial tomó la decisión de regular este tipo de acciones que afectan la intimidad de la persona deudora.

La Corte indicó que las redes sociales son espacios abiertos de interacción entre usuarios y no pueden pasar a ser utilizados de manera inadecuada.

De acuerdo al tribunal, Facebook, Twitter y algunas otras plataformas digitales, no pueden convertirse en medios para afectar el buen nombre de una persona.

Como castigo paras los que infrinjan le orden serán obligados a retractarse públicamente en la red social, en los mismos términos que se realizó la arremetida.

La sanción funciona como con los medios de comunicación cuando realizan falsas premisas sobre una persona que puede afectar gravemente su honra y buen nombre de ser mentira. Lo que termina en una disculpa pública que ocupe el mismo espacio y la página determinada, en el caso de ser un periódico.