Salud y bienestar

Consulte cuál sería la edad de su muerte, según las matemáticas

Un experto en estadísticas creó un algoritmo que al calcular la edad, género y raza de las personas dice cuál sería su esperanza de vida y posibles causas de muerte.

Captura de pantalla de http://flowingdata.com/

Captura de pantalla de http://flowingdata.com/

Flowing Data es un simulador de esperanza de vida que creó el estadístico Nathan Yau, a partir de bancos de datos como la CDC Wonder y la Organización Mundial de la Salud,

Al ingresar a la página de Flowing Data, las personas deben ingresar su género, raza y edad y a partir de esa información, el algoritmo calcula cuántos años vivirán en promedio y cuál son las enfermedades que probablemente padecería: infecciones, cáncer, endocrinas, circulatorias, mentales, digestivas, entre otras.

Por ejemplo, una mujer blanca de 20 años puede llegar a los 100 años de edad, pero podría sufrir problemas circulatorios (40%), respiratorios (6%), o cáncer (21%).

Entre tanto, un hombre negro de 40 años también llegaría  a los 100, pero sus probabilidades de enfermedades varían: circulatorias (38%), cáncer (28%), endocrinos (4%).

Encuentre más información del algoritmo en el artículo El inquietante gráfico que predice cuántos años le quedan por vivir de El País de España.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad