Actualidad

Es muy fácil decir que sigan acatando fallos para que nos sigan jodiendo: Gaviria

En diálogo con la W el presidente Santos y los expresidentes Uribe y Betancur también coincidieron en reiterar que la decisión de la Corte de La Haya superó su competencia.

Es muy fácil decir que sigan acatando fallos para que nos sigan jodiendo: Gaviria

Es muy fácil decir que sigan acatando fallos para que nos sigan jodiendo: Gaviria(Colprensa)

El mandatario y los dos expresidentes defendieron la decisión de Colombia de no seguir compareciendo ante la Corte Internacional de La Haya luego de que ese tribunal se declarara competente para conocer las demandas de Nicaragua.

Más información

“Es muy fácil decir que sigan acatando fallos para que nos sigan jodiendo, para que nos sigan afectando la soberanía. No la posición de ayer es la razonable. Colombia negocia tratados y los límites de Colombia se definen por tratados”, precisó el expresidente.

“Es que uno en estas cosas no puede simplemente ser sumiso, obediente, reverente, que me jodan, que me sigan jodiendo, que sigan destruyendo la soberanía de Colombia. Pues no. Así lo piensa la inmensa mayoría de los colombianos. Los que quieran pensar así, que piensen así”, insistió el exmandatario.

Por su parte el presidente Juan Manuel Santos destacó el hecho de que el anunció de no volver a comparecer ante La Haya hubiera generado una unión del país y señaló que la posición de Colombia es la misma que han asumido 120 país que hacen parte del sistema de Naciones Unidas. “Solo 70 acogen las decisiones de la corte”.

Celebró el apoyo de los expresidentes César Gaviria, Álvaro Uribe, Ernesto Samper y Belisario Betancur, del Consejo Gremial y los partidos políticos. “Un país unido para defender los derechos y la soberanía”.

Respaldó la propuesta del jefe del uribismo de poner en marcha una diplomacia proactiva en favor de los intereses de Colombia. Insistió que Naciones Unidas ha evolucionado en su posición para dar mayor importancia a la defensa de los derechos humanos, que priman sobre las convenciones.

“Y aquí se le está violando los derechos humanos a los raizales”, insistió el mandatario al insistir que el mensaje a la Corte es que “no continuamos bajo su paraguas”.

Por su parte el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe aseguró que desde el Centro Democrático se había advertido que Colombia debía rechazar el fallo de la Corte de La Haya de 2012 y no acatar la competencia de ese tribunal.

Indicó que la tradición jurídica de Colombia no la rompió el país sino la Corte de La Haya. “Colombia no puede permitir que la sigan maltratando”.

“Ayer tuvimos la oportunidad de aprovechar la situación para seguir ahondando en la crítica del manejo del Gobierno, pero decidimos sacar un comunicado para defender la soberanía de la patria”, precisó el exmandatario

Finalmente, el expresidente Belisario Betancur celebró que la decisión de la Corte Internacional de Justicia haya unido al país en la posición de defender la soberanía.

“No cederemos ni un milímetro del territorio colombiano”, precisó el exmandatario quien precisó que la tesis de que la corte no es competente para conocer las pretensiones de Nicaragua no es nueva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad