¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA EE.UU.

Argentina desplegará 400 agentes en Bariloche para estancia de ocio de Obama

Argentina desplegará 400 agentes de distintas fuerzas federales para garantizar la seguridad en la turística localidad de San Carlos de Bariloche (provincia de Río Negro, sur) durante la estancia de ocio que el presidente estadounidense, Barack Obama, disfrutará la próxima semana.

Según detalló a Efe Patricia Díaz, directora general de Protección Civil municipal, los cuatro centenares de agentes se sumarán al importante destacamento de seguridad que llevará consigo el presidente, encargados de vigilar el círculo más cercano a Obama.

Las fuerzas de seguridad argentinas se responsabilizarán sobre todo de "lo que tiene que ver con la protección con la comunidad para que siga teniendo un normal desarrollo de su vida, ver que en sí la comunidad no se ve afectada", explicó Díaz.

Los agentes argentinos también se encargarán de todo lo referido a aprovisionamiento de recursos, en caso necesario.

Tras una breve estancia oficial en Buenos Aires, donde aterrizará el próximo día 22, Obama pasará una jornada de descanso con su familia el día 24 en la zona de Bariloche, a los pies de la Cordillera de los Andes.

La próxima semana, la ciudad, uno de los destinos turísticos más populares de argentina, sumará al habitual flujo de visitantes los curiosos que se acerquen con motivo de la Fiesta del Chocolate, que se prolonga desde el miércoles 23 hasta el domingo 27, en coincidencia con la Semana Santa y la visita de Obama.

"La intención es que tanto el presidente Obama pueda pasar un buen día como que la gente de la comunidad pueda seguir su vida normal", recalcó la directora de Protección Civil de Bariloche.

Cargando