¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

Cuba permitirá discurso televisado de Obama al pueblo

El presidente Obama llegará el próximo domingo a Cuba y ese mismo día hará un recorrido por el centro histórico de La Habana Vieja.

El Gobierno cubano informó que aceptó la petición de Obama quien habían solicitado hablarle a los cubanos a través de los canales públicos. Bruno Rodríguez, canciller de Cuba aseguró que el presidente de Estados Unidos podrá dirigirse al pueblo sin ningún tipo de restricción por los medios de comunicación tradicionales.

“Podrá dirigirse directamente al pueblo cubano. Su comparecencia será televisada en vivo por la televisión cubana y todos podrán ver su discurso y cada quien podrá formarse su opinión de lo que diga”, expresó.

El diplomático cubano dijo que el presidente Obama llegará el próximo domingo a Cuba y ese mismo día hará un recorrido por el centro histórico de La Habana Vieja y visitará la Catedral.

“Y el lunes 21 de marzo será el día del ceremonial protocolario y rendirá homenaje a José Martí. Tendrá conversaciones oficiales con el presidente Raúl Castro y allí harán declaración a la prensa. El martes 22 el presidente Obama tendrá un encuentro con nuestro pueblo en el gran teatro Alicia Alonso, allí dará un discurso”, explicó Rodríguez.

Por último dijo que se coordinó un encuentro con empresarios cubanos y extranjeros, y que esperan que durante su estancia en Cuba el mandatario estadounidense conozca más de cerca la realidad que vive la isla por el bloqueo. También informó que Obama asistirá a juego de béisbol entre la selección cubana y el equipo de las Grandes Ligas de la Florida.

Cargando