Internacional

Maduro llega a Cuba para reunión bilateral

El presidente venezolano busca suscribir acuerdos y ratificar planes de cooperación en el marco de la reunión de la comisión mixta Cuba-Venezuela.

Maduro llega a Cuba para reunión bilateral

Maduro llega a Cuba para reunión bilateral(Colprensa.)

"Voy saliendo para Cuba luego de este evento, tenemos la reunión de la comisión mixta de alto nivel Cuba-Venezuela", dijo Maduro durante un acto que encabezó en el palacio presidencial de Miraflores que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

El gobernante indicó que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, "tiene ya varias semanas viajando a La Habana recibiendo delegaciones".

Anunció que hay "un conjunto de acuerdos, de cooperaciones en el campo de lo social, de lo cultural, lo económico" que se abordarán y que además se ratificarán y ampliarán "muchos de los planes" en los campos de la salud, la educación y la cultura.

"Vamos a hacer una jornada de trabajo el día de mañana con un conjunto de anuncios, estamos ratificando un conjunto de alianzas profundamente humanas en el marco del Alba, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América", dijo.

El 12 de marzo pasado el presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó el "apoyo incondicional" de la isla al Gobierno de Maduro, durante una reunión en La Habana con la canciller de Venezuela.

Cuba y Venezuela tienen desde el año 2000 un Acuerdo Integral de Cooperación, que abarca todo tipo de sectores y que para La Habana es particularmente importante por el convenio energético que le garantiza el suministro diario de más de 100.000 barriles de petróleo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad