¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COLOMBIA CAFÉ

Mitsubishi entrega 100.000 dólares para pequeños caficultores en Colombia

La empresa japonesa Mitsubishi entregó 100.000 dólares a la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) para que continúe ejecutando el programa "Familias guardabosques", que busca entregar equipos y mejorar la infraestructura de los pequeños productores de café en el país, informó hoy esa entidad.

El programa, que es una iniciativa conjunta del Gobierno colombiano, autoridades locales y la propia Mitsubishi, entre otros actores, comenzó en 2008 y beneficia 2.800 productores de café en nueve departamentos del país.

Su objetivo es trabajar en "la capacitación y el desarrollo de habilidades para productores locales mediante la asistencia de expertos agrícolas e inversiones en equipo ecológico de lavado y secado de café", explicó la FNC en un comunicado.

Dentro de esta iniciativa, Mitsubishi "se comprometió a brindar capacitación para el desarrollo de habilidades relacionadas con infraestructura productiva y protección ambiental para pequeños caficultores" en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, durante un período de 10 años.

Ese apoyo, precisó el comunicado, se ha centrado principalmente en elevar la capacidad de despulpado y secado de café cultivado localmente.

La empresa japonesa acordó además comprar 550 sacos de 70 kg de café de alta calidad (equivalentes a 3 millones de tazas) a 288 productores del departamento de Norte de Santander (noreste), mercancía que posteriormente se vendió en el país asiático.

Según subraya el comunicado, "Familias guardabosques" busca "apoyar a los pequeños caficultores como una forma de contribuir a los esfuerzos de Colombia por aliviar la pobreza y reducir la dependencia de los cultivos ilícitos".

Cargando