¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CHILE EMPRESAS

Eliodoro Matte dejará presidencia de papelera CMPC, indagada por corrupción

Eliodoro Matte, uno de los empresarios más ricos de Chile, dejará la presidencia y el directorio de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), una de las principales productoras de celulosa del mundo y que está siendo investigada por corrupción, informó hoy la empresa.

El empresario, que lleva 40 años en el directorio de CMPC y catorce como presidente, dejará oficialmente el cargo en la junta ordinaria de accionistas que se celebrará el 29 de abril, señaló la firma en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Matte y la CMPC han estado en el centro de la polémica después que a fines de 2015 la Fiscalía Nacional Económica (FNE) denunciara a la papelera por crear un cártel junto a otra firma con el objetivo de fijar cuotas de mercado y los precios de los productos de papel.

Las repercusiones del caso forzaron al empresario a dejar la presidencia del Centro de Estudios Públicos (CEP), el "think tank" más influyente en Chile.

CMPC anunció Matte será reemplazado en la presidencia por Luis Felipe Gazitúa, que trabaja en la compañía desde 1966.

El grupo Matte es el tercer conglomerado de empresas más grande de Chile y tiene negocios en el área forestal, construcción, energético, telecomunicaciones, bancario y portuario, entre otros.

Cargando