¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

ATLETISMO MUNDIALES

Powell vuela en series de 60 pese a frenarse al final (6.44)

El jamaicano Asafa Powell, antiguo plusmarquista mundial de 100 metros, voló en las series de 60 de los Mundiales en pista cubierta de Portland al ganar la quinta con un tiempo de 6.44, mejor marca mundial del año, que le sitúa quinto en la lista de todos los tiempos.

El predecesor de Usain Bolt como plusmarquista mundial de 100 metros abandonó los tacos de salida en 138 milésimas y, mirando por el rabillo del ojo, se vio tan destacado sobre el resto, que a diez metros de la raya comenzó a frenarse.

Sólo los estadounidenses Maurice Greene, plusmarquista mundial con 6.39, Andre Cason (6.41) y Tim Harden (6.43) y el británico Dwain Chambers (6.42) preceden a Powell en el ránking mundial de todos los tiempos.

El segundo más rápido de la primera ronda fue el chino Zhenye Xie, que terminó segundo en la misma serie de Powell con una marca de 6.55 pese a ejecutar una deficiente salida (163 milésimas).

A dos semanas de cumplir los 40 años, Kim Collins, el abuelo de la competición, logró el tercer registro más rápido (6.56). Campeón mundial de 100 metros en París 2003, el cristobalense no renuncia a una medalla.

Cargando