Internacional

Sin sorpresa alguna y en completa calma reciben en San Andrés decisión de La Haya

Coinciden en señalar que esto no es nada nuevo para ellos.

Sin sorpresa alguna y en completa calma reciben en San Andrés decisión de La Haya

Sin sorpresa alguna y en completa calma reciben en San Andrés decisión de La Haya(Caracol Radio)

Mientras para los habitantes de San Andrés la decisión de la Corte Internacional de La Haya de declararse competente para estudiar demandas de Nicaragua contra Colombia, es una nueva derrota diplomática para el país, para ellos no es nada nuevo, ya que consideran esta se veía venir desde cuando Nicaragua interpuso las demandas.

Walt Hayes miembro de la autoridad raizal, dijo que la decisión no los coge por sorpresa y solo queda esperar lo que viene de ahora en adelante, e insistir en que el gobierno no tiene más nada sino recurrir al pueblo étnico raizal que es quien ejerce la soberanía en el territorio marítimo.

En el mismo sentido se pronunció la también miembro de la autoridad raizal, Pamela Newball, e insistió que Colombia debe aprobar de una vez por toda el estatuto raizal que le permite al estado delimitar el territorio étnico y así poder dejar a los raizales defender ante las instancias internacionales lo que Nicaragua pretende.

Finalmente la vocera del movimiento raizal AMEN Corinne Duffis dijo que ellos tienen “solo pacto con Dios y no con Bogotá”, de modo que veían venir este nuevo revés para Colombia.

Los líderes y pastores de la comunidad étnica siguieron de cerca la decisión de la CIJ en la primera iglesia Bautista de la Loma, donde empezaron a redactar un documento que recoge la posición del pueblo raizal y las exigencias al Estado colombiano para que una vez más los tenga en cuenta a la hora de asumir la defensa del territorio marítimo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad