Justicia

Fifa pide a Luis Bedoya devolver 517.843 dólares

La Federación Internacional de Fútbol Asociado presentó denuncia ante la justicia federal de Nueva York para recuperar millones de dólares desviados en sobornos.

Luis Bedoya

Luis Bedoya(Colprensa/Archivo)

La FIFA presentó este miércoles una demanda ante la justicia federal de Nueva York para recuperar millones de dólares desviados en sobornos, lo que representa un nuevo golpe para los exdirigentes de la Concacaf y Conmebol procesados por corrupción. Ahora se les exige hasta devolver sus salarios y otros beneficios.

Entre los implicados está el colombiano Luis Bedoya, exvicepresidente de la Conmebol y exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, que ya se declaró culpable. A él la FIFA le pide devolver 517.843 dólares, algo más de 1.550 millones de pesos.

En la demanda de 22 páginas, la FIFA cifra en "por lo menos 24.224.687 dólares" el dinero cuya restitución exige en concepto de “salarios y otros beneficios obtenidos por los acusados por sus cargos dentro de la organización desde 2004”.

"Al privar a la FIFA de servicios honestos, los acusados obtuvieron dinero de manera injusta en forma de salarios, bonos, beneficios y otras compensaciones", dice la denuncia en la que se añade que la organización "tiene derecho a la restitución de esos montos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad