Justicia

Arrancó debate jurídico sobre legalidad de la venta de Isagen

Congresistas pidieron al Consejo de Estado tumbar el decreto que permitió la venta de las acciones de la generadora de energía.

Arrancó debate jurídico sobre legalidad de la venta de Isagen

Arrancó debate jurídico sobre legalidad de la venta de Isagen(Caracol Radio)

El magistrado de la Sección Segunda Gerardo Arenas Monsalve dio inicio al debate jurídico sobre la demanda contra el decreto que permitió la venta de Isagen.

Esto a raíz de la demanda que radicaron 11 senadores de la republica pertenecientes a los partidos del Polo Democrático, Centro Democrático, Alianza Verde y Liberal, contra el decreto que permitió al Gobierno vender las acciones de la generadora de energía.

Al respecto el senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, solicitó que se decretaran medidas cautelares para que no se permita realizar ninguna otra acción con Isagen en el mercado mundial.

El senador Antonio Navarro por su parte aseguró que “los privados no han mostrado el mismo dinamismo para generar energía hidroeléctrica como si lo ha mostrado el Estado y eso en este momento que estamos en frente a una situación grave de oferta de energía puede debilitar de manera complicada y compleja la posibilidad de que la sociedad colombiana pueda adaptarse a las nuevas condiciones del cambio climático”.

El magistrado ordenó la práctica de pruebas entre ellas solicitar que en un máximo de cinco días el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas envié un escrito donde explique bajo la gravedad de juramento los argumentos de la venta de Isagen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad