Orden Público

Pistola de oro de Ramón Isaza deberá permanecer en el Centro de Memoria Histórica

El Tribunal de Justicia y Paz de Bogotá ordenó a la Fiscalía entregar el arma.

Esta pistola  fue entregada a la Fiscalía por el exjefe paramilitar de las Autodefensas del Magdalena Medio, Ramón Isaza.

Esta pistola fue entregada a la Fiscalía por el exjefe paramilitar de las Autodefensas del Magdalena Medio, Ramón Isaza.(Colprensa.)

Es una pistola que fue fabricada durante la guerra fría en Israel por lo que tiene un valor simbólico fundamental "para no olvidar los fragores de la guerra vivida en el país (...)

El arma puede considerarse como un bien preciado y único en el mundo ilegal", eso dice el Tribunal de Justicia y Paz de Bogotá al ordenar que el arma calibre 50 de oro tiene que permanecer en el Centro de Memoria Historia.

El arma perteneció al exjefe paramilitar Ramón Isaza y según las investigaciones fue un obsequio entregado a finales del 2002, "el señor Carlos Arturo Téllez, mayor de la Policía Nacional y con quien el exparamilitar John Fredy Gallo Bedoya mantenía relaciones, le ofreció armas tipo pistola provenientes de Israel".

La entrega del arma al centro de memoria histórica la tendrá que hacer la Fiscalía, "para que realice la entrega formal del arma de fuego tipo pistola facilitada por el postulado Ramón Isaza Arango".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad