¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Prohíben ingreso de internos a cárcel Bellavista por salubridad

La Corte Constitucional advirtió que existe un 230% de hacinamiento.

Cerrado quedó el patio de la cárcel Bellavista de Medellín por orden de la Corte Constitucional al argumentarse que debido a los graves problemas de salud que se están presentando no se puede permitir el ingreso de nuevos reclusos.

Señaló la Corte que desde hace años en centro penitenciario existe un grave problema de hacinamiento que está afectando la salud de los internos y a la prestación de los servicios básicos.

Explicó la Corporación Judicial que las autoridades deben adoptar medidas urgentes para impedir el ingreso de internos a ese lugar hasta que existan las condiciones pues actualmente hay un hacinamiento del 230%.

Señaló la Corte que "las condiciones de reclusión alegadas en la acción de tutela reflejan una clara violación a los derechos fundamentales de las personas que se encuentran privadas de la libertad en dicho establecimiento como quiera que, actualmente, no cuentan con las condiciones aptas para permanecer internos durante el tiempo que duren las condenas pues, carecen de una adecuada infraestructura para el número de reclusos existentes, de ventilación, de iluminación y de servicios sanitarios idóneos”.

Cargando