Fútbol

Dinero del cartel de Juárez estaría detrás de fichaje de Jackson al Porto

Según un medio mexicano, el dinero del narcotráfico también habría manchado la vinculación de Héctor Quiñones.

Dinero del cartel de Juárez estaría detrás de fichaje de Jackson al Porto

Dinero del cartel de Juárez estaría detrás de fichaje de Jackson al Porto(EFE)

Ventas de jugadores colombianos y mexicanos al Porto de Portugal estarían vinculadas con dinero del cartel de Juárez en México, reveló el medio mexicano Aristegui Noticia.

Según el medio, la empresa Grupo Comercializador Cónclave, que tenía como representante un supuesto operador financiero del grupo de narcotráfico del país latino, habría aportado a la compra del jugador mexicano Diego Reyes, propiedad del Club América, y los futbolistas colombianos Jackson Martínez y Héctor Quiñones, el primero procedente del Club Jaguares de Chiapas y de la Asociación Deportivo Cali respectivamente.

La empresa representada, según Aristegui, por Rodolfo David Dávila Córdoba operador financiero de los Carrillo Fuentes, familia que controla el cartel de Juárez, fue el intermediario en el intercambio y fichaje de los jugadores en el club portugués, pues según la investigación la compañía aparece en los informes financieros correspondientes a 2012 y 2013 del club.

“En el periodo de seis meses finalizado el 31 de diciembre de 2012, los servicios de intermediación fueron proporcionados por las entidades Northfields Sports BV, Grupo Comercializador Cónclave S.A. y el agente Giancarlo Uda”, revela uno de los reportes a los inversionistas del Porto.

Aunque, en el reporte del club portugués no precisa en cuál de estos traspasos de jugadores participó el Grupo Comercializador Cónclave. La investigación esclareció que en el traspaso de Diego Reyes al Porto, la empresa intermediaria fue Northfields Sports, en una transacción de 9 millones 92 mil 320 euros.

Mientras que en el traspaso de Jackson Martínez participó el agente mexicano Guillermo Lara, quien en distintas ocasiones ha sido vinculado con operaciones del narcotráfico, en específico con personajes ligados al cartel de Juárez.

Lara hizo un negocio multimillonario con el traspaso de Jackson, pues el jugador le costó 100 mil dólares y la venta del jugador de Jaguares de Chiapas al Porto se negoció en 9,6 millones de euros.

Según el reporte el Porto justificó que los cargos adicionales en la operación del futbolista chocoano tienen que ver con “los gastos relacionados con los derechos económicos de la adquisición, incluyendo los cargos de servicios de intermediación, servicios legales, primas de firma de contratos, bonos de lealtad, la transferencia de derechos de imagen, etcétera”.

Por último, Aristegui Noticias resalta que para los años 2014 y 2015 la empresa ya no aparece en los registros del equipo portugués.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad