Salud y bienestar

Denuncian 11 nuevas muertes de niños indígenas por desnutrición

Los casos se presentaron en el Meta, Guanía y Vichada.

Denuncian 11 nuevas muertes de niños indígenas por desnutrición

Denuncian 11 nuevas muertes de niños indígenas por desnutrición(Colprensa.)

La senadora Maritza Martínez puso en conocimiento del ICBF que, en Puerto Gaitán, se han presentado dos fallecimientos de menores pertenecientes a la etnia Sikuani. Ambas muertes se suman a las cuatro ya registradas en el transcurso del año pasado, todas estas relacionadas con las condiciones de malnutrición.

Según la congresista la situación es también muy delicada en el departamento del Vichada, en donde, debido a la desnutrición crónica, se han registrado en lo corrido del año un total de cinco decesos de menores pertenecientes a las comunidades indígenas localizadas en el municipio de Cumaribo.

“Es una gran paradoja que, mientras la Orinoquía es considerada la despensa agrícola y pecuaria de Colombia, tengamos que registrar la muerte de once menores indígenas por inanición. Requerimos una respuesta contundente y pronta de parte del Gobierno Nacional frente a esta grave situación que aqueja a los niños, las niñas y los adolescentes de estas comunidades en la Orinoquía”, agregó.

Dijo que es urgente una revisión del gobierno a los programas del ICBF y que el instituto despliegue un equipo para que visite estas regiones apartadas del país y se puedan prevenir más muertes de niños por desnutrición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad