Justicia

Forense de Puerto Rico dice que la muerte de Colmenares fue accidental

Yucasta Brugal fue contratada por la defensa de Laura Moreno y Jessy Quintero para declarar en el juicio por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Jessy Quintero y Laura Moreno.

Jessy Quintero y Laura Moreno.(Colprensa/Archivo)

En el juicio a Laura Moreno y Jessy Quintero por la muerte de Luis Andrés Colmenares, la forense de Puerto Rico, Yucasta Brugal dijo que conoció el caso en el 2013 por petición del abogado Jaime Granados.

Más información

Conoció fotografías del cadáver, la exhumación y otros documentos forenses y su conclusión fue que el estudiante de la Universidad de los Andes habría fallecido por asfixia por inmersión, es decir por el agua que entró a sus pulmones cuando cayó al caño el Virrey el 31 de octubre de 2010.

"La causa de la muerte era compatible con una asfixia por aspiración y como contribuyente una cifra mayor de alcohol en la sangre". La testigo dijo que el cuerpo de Colmenares si presentaba golpes en la cabeza, pero que no eran tan graves como para causarle la muerte.

Yucasta brugal es la primera prueba de la defensa el segundo juicio por el caso colmenares, en un primero se absolvió a Carlos Cárdenas otro universitario que estuvo implicado en el homicidio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad