Economía

Supersociedades admitió en reorganización a Jorge Hané Laboratorios

Hasta el 31 de diciembre de 2015, la empresa presentaba pasivos cercanos a los $10.000 millones y activos de $3.000 millones aproximadamente.

La Superintendencia de Sociedades admitió en reorganización a la sociedad Jorge Hané Laboratories ante las dificultades económicas que viene atravesando.

La solicitud fue presentada por la apoderada de la empresa, Susana Margarita Arrieta Calderón, acompañada del informe de estados financieros a 31 de diciembre de 2015, que evidencia que las deudas vencidas a más de 90 días ascendían al 4% del pasivo total.

No obstante, a la fecha en que se radica la solicitud, el 29 de febrero de 2015, los pasivos con más de 90 días de vencidos sumaban $4.081 millones, que equivalen al 41% del pasivo total, cercano a los $10.000 millones.

“La situación de caja de la compañía es extremadamente limitada, como consecuencia de la disminución en ventas derivada de los problemas de publicidad”, señala la empresa en documentos que reposan en el expediente.

Adicionalmente, Jorge Hané Laboratories argumenta que otra de las causas de su crisis tiene que ver con la devaluación del peso colombiano en más del 50% en apenas siete meses, teniendo en cuenta “el producto estrella es importado”, lo cual redujo las utilidades en más del 30%.

Como promotora fue designada María Inés Fonseca Quiroga, quien se encuentra inscrita en la lista de auxiliares de la justicia de la Superintendencia de Sociedades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad