Ciencia y medio ambiente

Horacio Serpa se contagió con virus del Zika

El congresista escribió una crónica con los síntomas que ha sufrido desde que lo picó un zancudo en Santander.

Horacio Serpa se contagió con virus del Zika

Horacio Serpa se contagió con virus del Zika(Colprensa)

Según el senador Horacio Serpa, durante el debate de control político que hubo la semana pasada en el Congreso, sintió cada uno de los síntomas que se describieron por parte de sus colegas.

La situación se complicó luego de un viaje a Cartagena que lo postró en cama y lo obligó a asistir de urgencia a la clínica El Country, en Bogotá, donde le confirmaron el diagnostico de Zika y le ordenaron reposo.

“Desde entonces estoy en el apartamento, acostado, con salpullido, fiebre a ratos, ardor en los ojos, dolor de cabeza, debilidad, inapetente, diarrea, pereza y cuanto terrible dolor hay en músculos y articulaciones. Total y absolutamente incapacitado Me considero un cero a la izquierda....Lamento que muchas y muchos colombianos estén tan fregados como yo. Por desgracia somos los campeones en América de zika, chicunguña y dengue, como lo denunció el Senador Ospina. El zika no es una gripita cualquiera. Es una enfermedad grave, dolorosísima, incapacitante, que perturba a toda la familia y reduce al enfermo a su mínima expresión”, señala su escrito.

Aprovechó para hacer un llamado al gobierno para fortalecer la prevención y las campañas para que la gente conozca los síntomas y los riesgos a los que se enfrenta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad