Internacional

OTAN condena atentado en Ankara y reitera solidaridad con Turquía

El ataque deja preliminarmente 34 muertos y 125 heridos.

OTAN condena atentado en Ankara y reitera solidaridad con Turquía

OTAN condena atentado en Ankara y reitera solidaridad con Turquía(EFE)

La OTAN condenó el atentado cometido en Ankara, que causó al menos 34 muertos y que dejó 125 heridos, y reiteró la solidaridad de la Alianza Atlántica con Turquía y su determinación y resolución en la lucha contra el terrorismo.

"Condeno fuertemente el atentado hoy junto a una parada de autobús en el centro de Ankara", recalcó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en un comunicado.

El máximo responsable de la Alianza Atlántica recalcó que no puede haber ninguna justificación para "tan atroz acto de violencia".

Reiteró que "todos los aliados están del lado de Turquía en solidaridad y decididos en su determinación de luchar contra el terrorismo en todas sus formas.

La detonación de un coche bomba causó hoy en el centro de Ankara al menos 34 muertos así como 125 heridos, en lo que fue el tercer gran atentado que sufre la capital turca desde el pasado mes de octubre.

Según informaciones oficiales, el artefacto explotó en torno a las 16.45 GMT en los alrededores del parque Güven, cerca de la plaza Kizilay, rodeada de una zona de ocio y comercios, y que no está lejos del barrio diplomático de la capital.

El ataque aún no ha sido reivindicado ni hay todavía datos ni especulaciones sobre quién podría haberlo perpetrado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad